Al transcurrir de los tiempos las organizaciones abordan con
más frecuencia temas importantes para su desarrollo, como lo es el tema de INNOVACIÓN, identificando
los diferentes recursos con los que cuentan, y a su vez los problemas que se
presentan en la misma, con el fin de agregar más valor, para luego ser
utilizado en pro del negocio. Adicional es importante mencionar que la
tecnología juega un papel importante en el desarrollo de este proceso.
En
este día haremos mención a un artículo llamado: "The
Future of Innovation Management: The Next 10 Years" publicado
por Rick Eagar, Frederik van Oene, Charles Boulton, Daniel Roos and
Cindy Dekeyser, en el cual nos cuentan las opiniones y
perspectivas de los casi 100 Jefes Tech-Oficiales de Tecnología (CTO) y
directores de Innovación (CIO) de todo el mundo, tocando el tema de
gestión, como factor importante de la misma.
Es importante ver
como este tema, que aunque a la actualidad no todas las empresas tienen en
cuenta, se ve que hay factores de interés para todas aquellas personas que
lo conocen, vemos por otro lado, y en el artículo en mención, que se
tienen cinco conceptos para la aplicación efectiva de la gestión de la
innovación, los cuales mencionaremos a continuación.
1. Cliente
basado en la innovación, en donde se buscan nuevas formas de
compromiso con los clientes y relaciones más sólidas con los mismos, teniendo en cuenta
que el cliente es factor importante en términos de prioridad de inversión para
los próximos años. Es importante como las empresas interactúen con los clientes, hoy
vemos un tendencia muy útil, las redes sociales, herramienta que las grandes
empresas como IBM han tomado en cuenta para tener más en cuenta al cliente. Los ganadores serán aquellos que sean capaces de vincular la
estrategia, innovación, producto, cliente y empleado, experiencia y compromiso, todo ello en un paisaje de
desplazamiento sectorial y las nuevas bases de la competencia.
2. Empresa proactiva en modelo de innovación, teniendo
en cuenta que un modelo de negocio define como crear y capturar valor dentro de
una cadena de valor, considerando la estrategia como factor importante. Se considera como factor importante la adaptación de los modelos
de negocio a los nuevos mercados, teniendo en cuenta que la globalización
requiere de un esfuerzo más significativo que “Copiar- pegar”, lo que quiere
decir que para las empresas es importante buscar nuevas formas de innovación en
modelos alternativos de negocio, con el fin de satisfacer la necesidad de
nuevos mercados o simplemente responder
al mundo en desarrollo de competencia.
“Los sistemas de innovación tiene que aplicarse rápidamente a
nivel mundial – estando principalmente en donde está la acción de cambio”.
3. Innovación Reversa, designado a veces casi indistintamente como "Innovación Reverse ', se trata de originarios y el desarrollo de innovaciones en menores ingresos teniendo en cuenta los nuevos mercados, tomando las necesidades de los consumidores más bajos como punto de partida punto y a su vez teniendo conceptos baso como los son: transferir, adaptar, aplicar y distribuir
en los mercados más desarrollados.
"El producto o servicio de un costo innecesario y funcionalidad para que pueda competir en los mercados emergentes".
3. Innovación Reversa, designado a veces casi indistintamente como "Innovación Reverse ', se trata de originarios y el desarrollo de innovaciones en menores ingresos teniendo en cuenta los nuevos mercados, tomando las necesidades de los consumidores más bajos como punto de partida punto y a su vez teniendo conceptos baso como los son: transferir, adaptar, aplicar y distribuir
en los mercados más desarrollados.
"El producto o servicio de un costo innecesario y funcionalidad para que pueda competir en los mercados emergentes".
4. Alta
velocidad / Innovación de Bajo Riesgo, El intento de reducir el tiempo de comercialización y aumentar
selectivamente la velocidad de los ciclos de producción no muestra signos de
desaceleración en los próximos 10 años, uno de los principales aspectos que se
convertirá con más crítica en los próximos años, es la importancia de llegar al
mercado sin defectos y precisamente.
“En algunos casos, esta evolución se puede utilizar incluso para
alargar deliberadamente la vida de los productos debido a los ciclos de una
parte cada vez mayor de personas que se opone cada vez más a la corta vida-
ciclos desde el punto de vista de la sostenibilidad. También complejidad de
gestión será un factor regulador. “El profesor Tom Sommerlatte.
5. Innovación integrada, como factor importante de la gestión de ideas, puertas de las
nuevas etapas, y optimización de la cartera, con el fin de lograr no solo el
crecimiento, sino también la competitividad. Cabe mencionar que se espera que
en las próximas décadas la integración de la innovación se vea reflejada en la
estrategia del negocio, hay factores que ayudan a lograr este fin; la
combinación de los recursos responde a obtener mejores productos y servicios,
la innovación más radical con el fin de mantenerse por delante de las demás
empresas.
Para obtener mayor información visita el artículo:
http://www.adl.com/uploads/tx_extprism/Prism_01-11_Innovation_Management_01.pdf
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Falto el 3, se saltan del 2 al 4.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aporte, ya está corregido.
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