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domingo, 3 de febrero de 2013

"La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea... es su éxito en el mercado". - Peter Drucker


Al transcurrir de los tiempos las organizaciones abordan con más frecuencia temas importantes para su desarrollo, como lo es el tema de INNOVACIÓNidentificando los diferentes recursos con los que cuentan, y a su vez los problemas que se presentan en la misma, con el fin de agregar más valor, para luego ser utilizado en pro del negocio. Adicional es importante mencionar que la tecnología juega un papel importante en el desarrollo de este proceso.

En este día haremos mención a un artículo llamado: "The Future of Innovation Management: The Next 10 Years" publicado por Rick Eagar, Frederik van Oene, Charles Boulton, Daniel Roos and Cindy Dekeyser, en el cual nos cuentan las opiniones y perspectivas de los casi 100 Jefes Tech-Oficiales de Tecnología (CTO) y directores de Innovación (CIO) de todo el mundo, tocando el tema de gestión, como factor importante de la misma.

Es importante ver como este tema, que aunque a la actualidad no todas las empresas tienen en cuenta, se ve que hay factores de interés para todas aquellas personas que lo conocen, vemos por otro lado, y en el artículo en mención, que se tienen cinco conceptos para la aplicación efectiva de la gestión de la innovación, los cuales mencionaremos a continuación.

1. Cliente basado en la innovación, en donde se buscan nuevas formas de compromiso con los clientes y relaciones más sólidas con los mismos, teniendo en cuenta que el cliente es factor importante en términos de prioridad de inversión para los próximos años. Es importante como las empresas interactúen con los clientes, hoy vemos un tendencia muy útil, las redes sociales, herramienta que las grandes empresas como IBM han tomado en cuenta para tener más en cuenta al cliente. Los ganadores serán aquellos que sean capaces de vincular la estrategia, innovación, producto, cliente y empleado, experiencia  y compromiso, todo ello en un paisaje de desplazamiento sectorial y las nuevas bases de la competencia.

2. Empresa proactiva en modelo de innovación,  teniendo en cuenta que un modelo de negocio define como crear y capturar valor dentro de una cadena de valor, considerando la estrategia como factor importante. Se considera como factor importante la adaptación de los modelos de negocio a los nuevos mercados, teniendo en cuenta que la globalización requiere de un esfuerzo más significativo que “Copiar- pegar”, lo que quiere decir que para las empresas es importante buscar nuevas formas de innovación en modelos alternativos de negocio, con el fin de satisfacer la necesidad de nuevos mercados o simplemente  responder al mundo en desarrollo de competencia.
“Los sistemas de innovación tiene que aplicarse rápidamente a nivel mundial – estando principalmente en donde está la acción de cambio”.

3. Innovación Reversa, designado a veces casi indistintamente como "Innovación Reverse ', se trata de originarios y el desarrollo de innovaciones en menores ingresos teniendo en cuenta los nuevos mercados, tomando las necesidades de los consumidores más bajos como punto de partida punto y a su vez teniendo conceptos baso como los son: transferir, adaptar, aplicar y distribuir
en los mercados más desarrollados.

"El producto o servicio de un costo innecesario y funcionalidad para que pueda competir en los mercados emergentes".

4. Alta velocidad / Innovación de Bajo Riesgo, El intento de reducir el tiempo de comercialización y aumentar selectivamente la velocidad de los ciclos de producción no muestra signos de desaceleración en los próximos 10 años, uno de los principales aspectos que se convertirá con más crítica en los próximos años, es la importancia de llegar al mercado sin defectos y precisamente.

“En algunos casos, esta evolución se puede utilizar incluso para alargar deliberadamente la vida de los productos debido a los ciclos de una parte cada vez mayor de personas que se opone cada vez más a la corta vida- ciclos desde el punto de vista de la sostenibilidad. También complejidad de gestión será un factor regulador. “El profesor Tom Sommerlatte.

5. Innovación integrada, como factor importante de la gestión de ideas, puertas de las nuevas etapas, y optimización de la cartera, con el fin de lograr no solo el crecimiento, sino también la competitividad. Cabe mencionar que se espera que en las próximas décadas la integración de la innovación se vea reflejada en la estrategia del negocio, hay factores que ayudan a lograr este fin; la combinación de los recursos responde a obtener mejores productos y servicios, la innovación más radical con el fin de mantenerse por delante de las demás empresas.

Para obtener mayor información visita el artículo:
http://www.adl.com/uploads/tx_extprism/Prism_01-11_Innovation_Management_01.pdf

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Estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en Bogotá, Colombia